Viajar a la Ciudad de Viena en Austria
Una vibrante y hermosa ciudad, llena de historia y expresión artística. Una invitación especial a disfrutar de alguna de las muchas ofertas musicales que se pueden tener en esta ciudad y de sus impresionantes palacios imperiales.

Otra de las cosas que hacen de esta ciudad algo única es la cultura relacionada con los cafés. Es por esto, que debes disfrutar de una torta y un café en alguna de sus increíbles cafeterías.
Mejor Época para viajar a la ciudad de Viena. Si no te gusta el frío, lo mejor será que vayas entre mayo y Septiembre, ya que en ésta época la temperatura es más agradable. Aunque es una ciudad que se puede visitar en cualquier época del año. En los meses de Junio y Julio, ocurre la temporada alta, por lo que los precios pueden estar más altos y hay mucha gente, pero también la ciudad está muy encendida.
Días para recorrer la ciudad de Viena. Viena es una ciudad muy grande, con muchos palacios, y edificaciones importantes que conocer a lo largo de la ciudad, por lo que abarcar todo llevaría al menos unos 4 o 5 días. Consideramos que lo mínimo son tres días, para tener alguna experiencia musical y visitar los principales puntos de interés.
Aeropuerto en la ciudad de Viena. El aeropuerto se encuentra a 18 km de la ciudad. La manera más económica o barata de llegar a la ciudad es con un bus, el VAL 2. Es posible también hacer una combinación de Tren y Metro si es más conveniente. En taxi sale al menos unos 30 euros.
¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Viena?
- Palacio de Schönbrunn. Uno de los principales edificios de Austria. Un patrimonio de la humanidad que deleita por sus impresionantes jardines y por las obras del pintor Giambattista Pittoni al interior del palacio.

- Palacio imperial de Hofburg. El palacio más grande de Viena. Una visita algo cara, pero interesante especialmente si te gustan las vajillas y los jardines.
- Palacio Belvedere. Otro gran palacio, muy bien conservado y con lindos jardines, y buenas vistas. El museo interior se paga.
- Catedral de San Esteban de Viena. Probablemente la principal iglesia de Viena. Se puede subir a la torre después de pagar 6 euros y subir 343 escalones. Hay opción de ascensor.
- Ópera Estatal de Viena. Un edificio precioso de la época imperial. Siempre hay obras que se pueden presenciar. Obviamente una oblicación estando en esta ciudad.
- Prater y Parque Público. Un parque en medio de la ciudad, de ambiente tranquilo. Es gratuito pero se pagan las atracciones.
- Museo de Historia del Arte de Viena. Un museo muy grande con muy buenas exposiciones. Necesitas al menos un día para verlo completo.
- Museo de Historia Natural. Un museo muy grande y antiguo, que comenzó con su colección hace más de 250 años.
- Casa Hundertwasserhaus. Un lugar residencial municipal utilizado como viviendas sociales, destaca por su interesante pintura y arquitectura exterior.

- Graben. Una importante calle, que de noche se ve muy linda, ubicada en el centro de la ciudad.
Otras Ciudades de Europa del Este
Si quieres aprender más sobre otros pueblos y lugares del este de Europa, pincha en la que desees.