¿Qué es un viaje espiritual?

Un viaje espiritual puede ser un concepto bastante amplio. Puede ser que para algunos, haga sentido con encontrarse consigo mismo, encontrar a Dios, viajar a los sitios más importantes de determinadas religiones, hacer ayunos, yoga o sentarse a meditar por muchas horas. Para otros podría ser pasar tiempo con la familia, estar en contacto con la naturaleza, tomarse una copa de vino, escuchar música, conectar con obras de grandes artistas, o simplemente sentarse sin hablar durante algún tiempo.

¿Dónde hacer un viaje espiritual?

Independiente de lo que un viaje espiritual signifique para ti, te proponemos algunas opciones para conectar con tu espiritu, darle un sentido especial al viaje, cosa de que al volver a la normalidad te sientas recargado, como un ser renovado.

Ejemplos de viaje espiritual

Viaje espiritual a India

Que mejor lugar para encontrar a Dios que en un país con más de 300 millones dioses. Un lugar en el que conviven prácticamente todas las religiones, y que a grandes rasgos, parecen convivir bastante bien. Aquí también se pueden hacer retiros Vipassana, cursos de Yoga para ser maestros desde cero, así como muchos otros tipos de retiros relacionados con distintas técnicas de meditación y distintas formas de practicar una religión. Es un destino diferente, con una realidad que es también distinta a la que tenemos en otros lugares. Una invitación a poner a prueba los conceptos mentales, salir de la zona de confort y entregarse plenamente a una experiencia que cambiará tu vida.

Hacer un retiro de 10 días Vipassana con el maestro Goenka

Es una organización internacional, que tiene centros u ofrece retiros en prácticamente todos los países del mundo.

Consiste en un curso/retiro de 10 días en el que se enseñan 3 técnicas de meditación. Es bastante exigente, pero garantiza resultados si se completa el curso. Dentro de las exigencias, están mantener un completo voto de silencio durante el curso, y obviamente terminarlo. Se sirve comida vegetariana, y en términos generales (dependiendo del lugar) se dan las garantías para sentirse bastante cómodo, cosa que solo debas preocuparte por meditar.

Viaje espiritual a Tailandia – Monasterios, naturaleza y aventura

Tailandia es un destino que despierta el espíritu de cualquiera. Tiene imponentes ruinas, gente amable, naturaleza desbordante, una gastronomía única, y mucho más. Es sin dudas un lugar en el que vivirás emociones intensas y que no defraudará.

Como Tailandia tiene una fuerte influencia budista, es un buen lugar para iniciarse o avanzar en el camino de la meditación.

Hay muchos centros en los cuales se pueden practicar diferentes técnicas y de diferentes formas. Si ya se ha hecho un retiro vipassana con Goenka, se pueden experimentar otras formas de entender y practicar la técnica. En general son cursos algo menos densos, y que sin duda harán vivir una experiencia única y diferente, que harán cuestionar lo que ya crees saber.

En caso de no haber tenido una experiencia de retiro previamente, es sin duda una forma amigable de entrar a este mundo.

Viaje espiritual a España – Camino de Santiago

Es una de las peregrinaciones más grandes del mundo y se realiza desde tiempos medievales. Además, es una de la que más gente asiste. Se puede hacer caminando o en bicicleta, a lo largo de alguno de los caminos que van hasta la Catedral de Santiago de Compostela. (hay caminos desde Francia, España y Portugal)

Viaje espiritual a Jerusalem

Es la cuna del judaísmo, cristianismo e Islam. Básicamente es dónde nacen las tres principales religiones monoteístas del mundo, por lo que si se quiere reencontrar y entender más sobre alguna de estas religiones, es el lugar donde se debe ir.

Viaje espiritual a México – Día de los muertos

Es una de las celebraciones más grandes del país y una de las más llamativas del mundo, en la cual la gente sale a las calles para honrar a sus seres queridos que han fallecido. Una experiencia increíble que nos hace cuestionarnos nuestra relación con la muerte, y lo que pasa luego de ella. Aquí se puede ver como las familias dedican este día para honrar a sus seres queridos. Se dice que mientras la familia los recuerde, ellos nunca mueren de verdad.  

Por otro lado, este país tiene paisajes que son dignos de avatar. Famoso por sus cenotes, ruinas mayas, hermosas playas, y su destacada gastronomía. Sin lugar a dudas, un destino completo para todo viajero.

Viaje espiritual a Europa del Este – Vivir la música clásica y recorrer sus ciudades.

Europa del este puede que no se nos venga a la cabeza cuando pensamos en potencia mundial, ciudades desarrolladas o grandeza, pero hasta hace algunos años, eran sedes importantes del continente europeo que peleaban codo a codo con ciudades como españa, francia o Inglaterra. Hoy en día puede que el gran desarrollo no sea el gran identificador de esta zona, pero al estar en ellas uno puede darse cuenta de la grandeza que un día hubo. Los grandes edificios de la ciudad, hacen que uno se sienta en un lugar mágico, sacado de los libros de historia.

La música clásica, la danza son algo imperdible en la zona. Hay espectaculos practicamente todos los días y es realmente a un gran nivel. Estar en alguno de sus particulares teatros, sientiendo la intensidad y el talento de sus músicos, es ciertamente una experiencia que despierta el espíritu.

Artículos que ayudan al Espíritu

10 Paramis
Por qué viajar, es un camino a la liberación, iluminación o felicidad. Si bien viajar puede hacerse de ciertas maneras que no generen grandes cambios, o que no aporten en el camino a la liberación, siguiendo […]
Sunset
La magia de las cosas simples Los atardeceres siempre me han encantado. Es un momento del día único, donde los colores son la gran magia. Es algo muy simple, que está ahí cada día, pero que […]
Felicidad
Sobre la Felicidad y Cómo ser Feliz. Creo que a un viaje se le puede dar cualquier sentido u objetivo, pero el mio en un principio, era comprender la felicidad. Es algo bastante amplio, pero tengo […]
revolucion de viajeros
Revolución de Viajeros por el Mundo Estamos en el mejor momento de la historia para recorrer el mundo. Por primera vez esto es posible, el sueño que tuvieron muchos en la antigüedad de dar la vuelta […]
actitud al viajar
Cuando uno viaja, independiente del objetivo que se tenga, se debe hacer bajo la actitud correcta. Es decir, una actitud abierta a cosas nuevas, observadora y tolerante. Cuando viajamos, muchas veces nos encontramos con ciertas costumbres […]