¿Qué es un viaje espiritual?
Un viaje espiritual puede ser un concepto bastante amplio. Puede ser que para algunos, haga sentido con encontrarse consigo mismo, encontrar a Dios, viajar a los sitios más importantes de determinadas religiones, hacer ayunos, yoga o sentarse a meditar por muchas horas. Para otros podría ser pasar tiempo con la familia, estar en contacto con la naturaleza, tomarse una copa de vino, escuchar música, conectar con obras de grandes artistas, o simplemente sentarse sin hablar durante algún tiempo. Lo cierto es, que el camino espiritual es algo personal y único en cada persona.

Caminos Espirituales para Hacer un Viaje Espiritual
- Meditación – Es una p ráctica que tiene innúmerables técnicas y objetivos. Comúnmente se utiliza para calmar la mente, conectar con el presente y encontrar paz interior.
- Religión – Es uno de los caminos espirituales más conocidos y practicados por personas en el mundo. Las más comunes son la hinduista, la budista, la cristiana, y la musulmana. Todas tienen en común que sirven de guía para que las personas puedan encontrar un propósito, y que puedan tener una vida significativa.
- Yoga – Otra práctica milenaria que busca la unión de la mente, el cuerpo y todo lo demás. Es una práctica que normalmente que combina la meditación, el ejercicio y la respiración.
- Música – Puedes encontrar belleza e inspiración. te puede ayudar a recordar viejos tiempos. Sin duda una forma de conexión a través del escuchar.
- Naturaleza – Es una forma tradicional de conexión espiritual poderosa. Te ayuda a encontrar armonía, equilibrio y paz. Puedes conectar con la naturalez a través de la práctica de senderismo, camping, caminar en un bosque, nadar en el mar, obeservar un atardecer.
- Servicio a los demás – Encontrar sentido o propósito al ayudar a otros. Hacer una diferencia en el mundo – Voluntariados, activismo,
- Camino de la oración – Esta también es una forma tradicional de conectar con lo divino. Puede ayudar a encontrar paz y tranquilidad
- Artes creativas – Muchas personas han encontrado su camino espiritual a través de las artes. Ya sea la música, la danza, la pintura, escritura entre otras. Esto ya que a través del arte, se puede expresar lo que se siente en otro lenguaje, que se vive a través de un proceso más largo. Esto permite muchas veces, que a través del proceso creativo se descubran nuevos aspectos de ti mismo. Algunos incluso, atribuyen al arte la posibilidad de conectar con una energía superior. Es una forma de extender nuestra existencia y de transmitir energía al mundo.
- Sanación – Un viaje de sanación también puede ser lo que todos ne cesitamos. Equilibrar nuestro cuerpo energético a través de la acupuntura, el reiki, la reflexología, puede ayudarnos a volver completamente recargados.