Singapur, qué hacer

¿Qué hacer en Singapur?

Singapur ciertamente parece una ciudad salida del futuro. Está llena de edificios gigantescos, calles que llaman la atención por lo impecable que están, y un sistema de transporte envidiable por cualquier otro país. Es un país con un desarrollo legal bastante estricto. Tanto así, que se le conoce como la ciudad de las multas. Con decir que hasta comer chicle está prohibido por ley.

Más allá de eso, es una ciudad bastante cara comparada con sus pares asiáticos, casi comparable con países como Australia. Aún así, es posible encontrar opciones relativamente baratas para dormir, comer, moverse por la ciudad y acceder a atracciones, lo cual convierten a Singapur en un destino incluso para viajeros low cost.

Transporte.

Gracias a un sistema de metro espectacular, que llega a todos lados, es un aliado increíble para moverse por esta ciudad. Si por otro lado, lo que se quiere es caminar, también es bastante fácil. Y por lo pequeña de la ciudad, tampoco será una tortura, y permitirá conocer otra cara de la ciudad que se perderían moviéndose bajo tierra.

¿Mejores Atracciones de Singapur?

Barrios culturales

El Barrio Chino, el Little India y Kampong Glam (musulmanes) son los barrios culturales más importante de Singapur. Son lugares bastante particulares dentro de la ciudad, a los cuales se puede llegar fácilmente en metro o bus, y en los se puede apreciar claramente la cara más cosmopolita de Singapur. En ellas se puede encontrar mercados, lugares para comer, templos e infraestructura asociada a cada cultura.

Dónde comprar en Singapur

Si lo que buscas es irte de compras, Singapur tiene todo lo que necesitas. Dentro de los principales centros de compras, están la calle Orchard Road y Marina Square (Centros comerciales de lujo), El barrio chino y little india (Joyas), y el Sim Lim Square para artículos electrónicos (En este últmo, se aconseja averiguar primero sobre el producto que se quiere comprar, no confiar ciegamente en lo que dice en vendedor. En cuanto a marcas, calidad e incluso precio).

Isla Sentosa

Una Isla única, a la que se puede llegar fácilmente a través de transporte público, y en la que se mezclan playas que parecen de mentira por lo perfectas que son y un sinnúmero de otras actividades como son un gran acuario, un universal studios, un museo madame Tussauds, un parque acuático, entre otros. Cada actividad tiene un precio específico, por lo que recomendamos evaluarlos antes de ir ya que en algunos casos son bastante caros, y si se quiere visitar más de uno, se pueden conseguir algunas rebajas.

Los jardines de la bahía

Es un parque gigante de 101 hectáreas que es realmente impresionante, cuenta con una parte gratuita y otra de pago, en los cuales se pueden encontrar especies de árboles y plantas de todos los continentes, exceptuando la antártica. Además, cuenta con los famosos árboles artificiales, que además de recolectar energía y agua, impresionan a los turistas todas las noches con un espectáculo que mezcla luces y música. Es un show gratuito, muy recomendado.

Paseo nocturno por Marina Bay.

Si lo que te gusta es pasear, irte al marina bay poco antes del atardecer es una opción más que recomendable. Podrás admirar los grandes rascacielos de esta ciudad encendiendo sus luces e iluminando la ciudad. Además, todas las noches hay un show de luces frente al famoso hotel Marina Bay sands, el cual es gratuito y en el que con potentes fuentes de agua, te hacen vibrar con luces y música.

Animales

Por último, Si los animales son de tu interés, existen un zoológico, y un safari nocturno, los cuales aunque no los hicimos, tienen buenas recomendaciones por algunas personas. Si te interesa, échale un vistazo!

Qué comer en Singapur ?

Singapur es un centro gastronómico por excelencia. Al pasear por sus calles, podrás deleitarte con platos típico de prácticamente todas las culturas existentes, y a precios para todos los gustos. Como tips, en singapur existe el restaurant al que se la ha otorgado una estrella michelin más barato del mundo, por lo cual vale la pena visitarlo y comer uno de sus platos típicos (chicken fried rice, soy sauce chicken y char chiew de cerdo). El nombre del restaurant es Hawker Chan Liao Fan Hong Kong Soy Sauce Chicken, y se encuentra ubicado en el barrio Chino, en smith street, 78.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos