Lago Atitlan Lake

Viajar a San Pedro la laguna, en Guatemala

Un lugar de relajo sin dudas, para disfrutar del hacer nada, de un baño en alguna de las tinas calientes disponibles, para tomarte un trago o simplemente para disfrutar del maravilloso lago atitlán.

Sentarme a la orillas del lago abrió una puerta dentro de mi. Observar a las familias bañandose y lavando la ropa en el mismo lago me hizo sentir afortunado de haber tenido todo lo que tuve, pero también me hizo dar cuenta de lo mucho que no tengo, y que ellos si.

Mejor Época para viajar a San Pedro la laguna. Tanto en san Pedro la laguna como en toda la región del lago Atitlán, hay buen clima todo el año, por lo que siempre se recomienda viajar. De junio a Octubre ocurren con mayor intensidad el período de lluvias.

Días para recorrer San Pedro la laguna. La zona del lago atitlán es perfecta para relajarse y disfrutar unos días de tranquilidad. Probablemente con dos días como mínimo puedes percibir la atmósfera del lugar, y disfrutar de la vida nocturna y la calma del lugar.

Aeropuerto en la ciudad de San Pedro la laguna. No hay aeropuerto en la zona, por lo que tendrás que llegar a ciudad de Guatemala, y de ahí tomar un bus o arrendar un auto para viajar a esta ciudad.

¿Qué hacer o visitar en San Pedro la laguna?

  • Paseo por el lago Atitlán. Dependiendo de tu presupuesto, puedes hacer un pase por el mismo lago, recorriendo algunos de los pequeños pueblos que rodean el lado, sin duda una experiencia única para percibir y entender la vida de esta zona, desde el mismo lago.
  • Tomar un café o comer algo en los restaurantes de la orilla del lago. Si bien son un poco más caros que otras opciones, el hecho de que todos los turistas estén tomando una cerveza o comiéndo algo aquí hace que sea una experiencia increíble. Algunos simplemente con un mirados excepcional, otros con lugares habilitados para lanzarse desde altura hacia el lago. Como sea, una experiencia para relajarse, conocer gente, disfrutar y ser feliz.
  • Subir el Volcán San Pedro. Si bien los locales saben el caminos y suben por si solos, es necesario que vayas con alguna persona que te guíe en el camino para no perderte. Desde arriba, si el clima te acompaña, tendrás unas vistas increíbles. Una invitación a disfrutar del camino, y saborear con mucho gusto la meta.
  • Caminar por el pueblo. Obviamente para conocer el destino en que estás, debes recorrerlo. Un pueblo pequeño, pero lleno de vida local. Entre las cosas que destacan están el mercado, que si bien es pequeño vale la pena conocerlo, la iglesia de San Pedro y por supuesto cada orilla en la que te encuentras nuevamente con el maravilloso lago Atitlán.
  • Disfrutar de la vida nocturna. Dependiendo del momento en que vayas, la frecuencia de las fiestas, pero siempre hay alguna por ahí para disfrutar de un buen trago y del ambiente correcto.
  • Tomar un baño de tina. Es sin duda una de esas cosas que debes hacer al ir a este lugar. Relajarte en agua caliente, mientras tienes una vista privilegiada del hermoso lago Atitlán.
Lago Atitlan Lake

Otras Ciudades de Guatemala

Si quieres saber más sobre otras ciudades de la increíble Guatemala, haz click y entra en la que más te interese.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos