Coliseum

Viajar a la ciudad de Roma en Italia

La ciudad capital, expira historia por doquiér. Caminar entre las ruinas e imaginar las historias de lo que fue uno de los más grandes imperios de la historia del planeta.

Un destino perfecto para dejarse llevar por el paladar, y disfrutar de la oferta gastronómica única y espectacular.

Mejor Época para viajar a Roma. De Abrir a Noviembre el clima es cálido y agradable. Los meses de Junio y Julio hay gran afluencia de público.

Días para recorrer la ciudad de Roma. Es una ciudad gigante, con muchas cosas que visitar, por lo que 4 días se te harán poco.

Aeropuerto en la ciudad en Roma. Desde el aeropuerto puedes viajar en todas las formas posibles, ya que hay estación de tres, de buses y taxis. La opción más barata es comprar el ticket de bus con la empresa que más te convenga y te dejarán en el centro de la ciudad.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Roma?

  • Coliseo Romano. Una insignia en Roma y uno de los lugares más visitados en el mundo. Lleno de historia, ubicado en el centro de la ciudad. Es recomendable comprar las entradas con anticipación por internet, ya que evitarás las aglomeraciones habituales. A pocos pasos, se encuentra el Foro Romano, también un imperdible de esta ciudad.
  • El Panteón. También edificio histórico de esta ciudad, que te sorprende, ya que aunque por fuera parece de un tamaño más pequeño, una vez por dentro notas su grandeza y altura que te impresiona.
  • Fontana Di Trevi. Una de las fuentes más hermosas del mundo, sorprendente cuando la encuentras recorriendo las callecitas de Roma. No olvides tirar una moneda a ésta, ya que según se cuenta, esto te asegura volver a esta maravillosa ciudad.
  • Vaticano – Capilla Sixtina – Basílica de San Pedro. En los museos del Vaticano, se encuentran las colecciones de arte más valoradas del mundo, toma un largo tiempo recorrerlo y es recomendable obtener la entrada con anticipación para evitar grandes filas. Dentro de éste, se encuentra la capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, esta última, es la iglesia católica más grande del mundo y si subes a la cúpula, podrás apreciar la vista más hermosa de la plaza de San Marcos con toda la ciudad a sus pies.
  • Castel Sant’Angelo. Un hermoso edificio situado a orillas del río Tíber, donde también puedes disfrutar la vista, el camino y sacar hermosas fotos en el puente Sant’Angelo. Aquí también puedes disfrutar de los hermosos atardeceres.
  • Piazza di Spagna. Ésta une a jóvenes, artistas y bohemios de la ciudad, rodeada de variadas tiendas y ricas heladerías. Podrás disfrutar de una hermosa vista a toda la ciudad desde la altura de la escalinata de Trinitá Dei Monti (escalera ubicada en esta plaza).
  • Piazza Navona. Lugar de reunión artística, donde podrás encontrar 4 fuentes hermosas, y frente a ella la iglesia de Sant’ Agnese in Agone.
  • Barrio Trastevere. Es imperdible un paseo por este barrio, en el cual encontrarás muchas tiendas, restaurants y mundo bohemio recorriendo rincones con lo más típico de la cultura Romana.
  • Campo dei Fiori. En este lugar puedes disfrutar cada día en la mañana (excepto el domingo) de un mercado que ofrece los productos y souvenirs más típicos de la ciudad. Por la noche, puedes disfrutar de su vida bohemia y bares.

Otras de las Mejores Ciudades de Europa para Viajar

Si quieres saber más sobre otras ciudades de Europa, pincha en la que prefieras.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos