Skip to content
Viajes Baratos

Rio de Janeiro

Viajar a la ciudad de Rio de Janeiro, en Brasil

De las ciudades más turísticas del mundo. Un lugar muy alegre y con los paisajes y panoramas más diversos. En esta ciudad ocurre el famoso carnaval de río, sin lugar a dudas una de las fiestas más increíbles del mundo.

Rio de Janeiro

Mejor Época para viajar a Rio de Janeiro

En los meses entre Junio y Agosto es la mejor época para viajar a esta ciudad, ya que no te agobia tanto el calor y la lluvia no es tan intensa como en otros meses del año.
En la última semana de Febrero, se celebra el carnaval en este país, y en Río se vive un ambiente de mucha fiesta, en distintas calles, a veces con incluso artistas invitados, (éstas pueden ser gratuitas y pagadas).

Días para recorrer la ciudad de Rio de Janeiro

Para poder disfrutar sus playas y recorrer los principales puntos turísticos con tranquilidad en el centro de Río de Janeiro, se necesitan aproximadamente 4 días.

Pero también hay muchas islas y ciudades alrededor en este estado, (máximo a 3 horas de distancia desde Río centro) y tours a maravillosas playas, que vale mucho la pena conocer.

Aeropuerto en la ciudad de Rio de Janeiro

Hay 2 aeropuertos principales en esta ciudad.
El Santos Dumont que está sólo a 2 km del centro de la ciudad y por menos de 20 reales llegas a copacabana en un “Shuttle”, bus que sale desde el aeropuerto, es la alternativa más conveniente relacionando precio-comodidad.
Y el aeropuerto Galeao, que para llegar a copacabana puede ser de distintas maneras. En bus o metro por 10 reales aprox. y el viaje es de un poco más de una hora, pero no es muy aconsejable debido a su inseguridad y tiempo. Y en taxi o uber a copacabana por aprox. 90 reales y llegas en menos de 30 minutos.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Rio de Janeiro?

  • Playa de Copacabana. Playa muy larga ubicada en la calle principal del centro de Rio de Janeiro, mide aproximadamente 6km de largo. Al recorrer la avenida principal, puedes encontrar muchas opciones de comida, restaurants y bares, también puestos de expresiones artísticas y comercio de souvenirs, entre otros.
  • Ipanema. Barrio exclusivo en esta ciudad. Aquí puedes encontrar mucho comercio y de las mejores marcas.
    Pero lo principal, es su hermosa playa, con un paisaje increíble, y donde puedes aprovechar mucho dentro del mar o tomando sol en la arena. Es también el lugar ideal para disfrutar un bello atardecer.
  • Cristo redentor. Esta figura es el símbolo de Río de Janeiro, está ubicado a más de 700mt de altura, sobre el cerro Corcovado.
    En éste, más allá de ver esta gran escultura, puedes disfrutar de una hermosa vista a toda la ciudad. Se sube en un tren que cuesta aprox. 25 reales. Es recomendable asistir a este lugar de día, ya que no es un lugar muy seguro para estar de noche.
  • Pan de azúcar. Gran cerro que se puede apreciar desde casi todos los puntos de esta ciudad. Puedes subir a la cima (más de 300mt de altura) en un teleférico (cuesta aprox. 100 reales, incluyendo la entrada), está rodeado de mucho verde y paisajes maravillosos, además de vistas impresionantes de la ciudad.
  • Jardín Botánico. Cercano a la playa de Ipanema, es un lugar donde puedes disfrutar de mucha naturaleza, distintas especies de árboles, muchas palmeras y también bellas aves.
  • Estadio Maracaná. Gran estadio legendario para la historia del fútbol. Alrededor de éste puedes encontrar una especie de Museo o “paseo de la fama” de los más destacados personajes de este deporte.
  • Sambódromo. Gran espacio al aire libre donde se celebran muchos eventos. Aquí ensayan las escuelas de samba, y en la temporada del carnaval, se pueden apreciar variados y espectaculares shows.
  • Barrio de Lapa. Barrio imperdible en Río, de día puedes disfrutar de su arte y arquitecura, sus arcos principales y de la típica colorida escalera de azulejos de Selarón.
    De noche, puedes encontrar toda la bohemia ofrecida en Santa Teresa, todos los días, es el lugar principal de fiesta en este lugar. Es aconsejable andar atento con tus cosas, ya que este lugar no cuenta con mucha seguridad.

Otras Ciudades de Brasil

Si quieres saber más sobre otras ciudades increíbles de Brasil. Pincha y entra en la que más te interese.