Viajar a la ciudad de Quito, en Ecuador

La capital de Ecuador. Una ciudad que destaca por la posibilidad de pisar la imaginaria línea del ecuador. Una ciudad construida en lo alto de los Andes, donde se asentaban la antigua civilización Inca. Un centro histórico muy pintoresco, con hermosas catedrales, incluyendo una de oro, y otros centros importantes de la ciudad.

Cuenta con un sinnúmero de museos y lugares para hacer compras, pero lo que destaca a nuestro juicio de esta ciudad es la zona conocida como “la mariscal”, un lugar lleno de bares y restaurantes, ideal para disfrutar de una intensa vida nocturna.

Mejor Época para viajar a Quito. De Junio a Octubre, ocurre la época seca, por lo que hay menos probabilidades de lluvia, y temperaturas más agradables. Pero visitar esta ciudad se puede hacer en cualquier momento del año.

Días para recorrer la ciudad de Quito. Quito es una ciudad grande, y dependiendo de tus intereses puedes estar varios días recorriendo sus museos, catedrales y probando su gastronomía, pero consideramos que 3 días es más que suficiente para sentir la magia del lugar.

Aeropuerto en la ciudad de Quito. El aeropuerto se encuentra a un poco menos de 50 kms del centro de la ciudad. La opción más barata es tomar alguno de los buses locales que por 2 usd te llevan a una estación que te permite conectar con el transporte público de la ciudad. Un taxi sale alrededor de 30 usd, pero recomendamos usar aplicaciones como uber para evitar los típicos aumento de tarifas que ocurren en el aeropuerto.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Quito?

  • Mitad del mundo. Un lugar especial para dar un paseo por la línea del Ecuador. Aunque con la precisión de los instrumentos de hoy se sabe que no es exactamente ahí, hay grandes instalaciones para visitar en este lugar. Queda un poco lejos de la ciudad.
  • Iglesia de San Francisco o Iglesia de Oro. Una de las iglesias más emblemáticas de la ciudad. Destaca por el metal dorado usado en el interior.
  • Calle La Mariscal y Calle la Ronda. Dos lugares para disfrutar de la vida nocturna. Pintorescos y coloridos con gran oferta gastronómica y bares. En La Mariscal hay un lindo mercado artesanal.
  • Virgen del Panecillo. En la cima del cerro conocido como El Panecillo, se encuentra la conocida Virgen de Quito.
  • La Basílica. Una gran basílica de estilo barroco, a la que puedes subir y tener impresionantes vistas de la ciudad.
  • Teleférico Quito. Uno de los teleféricos más altos del mundo, para disfrutar de las vistas del volcán Pichincha. También se puede hacer caminando por sus senderos. No tiene mucha dificultad.
  • Museo Nacional del Ecuador. El lugar perfecto para saber sobre la historia reciente y no tan reciente de la ciudad.
  • Museo Templo del Sol. Un lugar perfecto para aprender sobre antiguas civilizaciones andinas.
  • Parque Nacional Cotopaxi. Un parque nacional perfecto para conectarse con la naturaleza. Requiere cierta condición física para subirlo. El ascenso debería hacerse en menos de dos horas.

Otras ciudades de Ecuador

Si quieres saber más sobre otras ciudades increíbles de Ecuador. Pincha y entra en la que más te interese.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos