Por ahí alguien decía que el viajar no es una cosa de dinero, sino de coraje. Aquí algunas formas de ahorrar dinero mientras viajas, evitar algunas sorpresas, cosa que puedas disfrutar como se espera de una aventura.

Free Walking Tours o tours Gratuitos

Si bien no son gratuitos, se paga paga un monto voluntario al final del recorrido, por lo que dependiendo de la situación de cada uno y de cómo encontró el tour, cada uno decide el monto que dará. Hay en muchas ciudades del mundo, y son una opción bastante más accesible para los que no tienen suficiente como para pagar un tour en cada lugar al que llegan, pero que aún así desean aprender sobre el lugar. Generalmente incluyen un paseo externo por la parte más pintorezca de cada ciudad.

Son muy recomendados ya que al funcionar sólo con propinas, los guías se esfuerzan porque esas propinas sean mejores.

  • Si sólo buscas tener las mejores experiencias y no sólo buscas la mejor relación calidad – precio, puedes ver las opciones de tours y actividades en Getyourguide.com. De seguro, encontrarás experiencias increíbles.

Cambiar dinero

Uno de los detalles en que uno a veces no piensa es en el cambio de divisas. Es recomendable averiguar previamente las mejores opciones que tenemos en relación a llevar dinero. Muchas veces podemos conseguir una tarjeta que nos cobre una comisión más pequeña. En algunos países sale muy caro sacar dinero de los cajeros ya que te cobran un tarifa bastante alta por retirar dinero de una tarjeta internacional. Hay lugares donde cambiar dinero en efectivo es muy riesgoso, y son comunes las estafas. Mientras más información se tenga, nuestro bolsillo sufrirá menos consecuencias.

Ahorrar en comida mientras viajas

En términos de alimentación cuando viajas, puede que llegues a un lugar, puede que no haya nada más barato y cómodo que comer en un restaurante o puesto en la calle, pero en el caso de que te encuentres en un lugar donde comer sale muy caro, aquí van algunas recomendaciones:

  • Comprar comida en supermercados, y cocinar por ti mismo. Para esto, te recomendamos buscar un alojamiento que tenga cocina, de este modo puedes cocinar en las mañanas o tardes y ahorrar bastante. Otra opción es hacerse un sándwich con cosas que se pueden comprar en supermercado o comer fruta. En general se pueden hacer sándwiches contundentes mucho más barato que cualquier otra opción.
  • En caso de que no sea fácil conseguir alojamiento con cocina, recomendamos llevar una cocina eléctrica. Pesan alrededor de 1 kg, y aunque son algo incómodas de llevar por el tamaño, son muy útiles y nos permiten ahorrar grandes cantidades de dinero.

Viajar durmiendo en Carpa

Siempre es buena opción andar con una carpa. No es para todos los días si no lo quieres, pero tenerla te permitirá ahorrar muchas veces, ya que puede que conozcas gente que te puede prestar un espacio en su patio para dejar tu carpa. Si usas la aplicación ioverlander, puedes encontrar sitios o refugios donde se puede acampar, y funciona en todo el mundo.

Es más fácil también, contactar gente en couchsurfing si es sólo para un espacio donde te dejen armar tu carpa. Dependiendo de donde vayas, puedes encontrar campings con buena infraestructura que te permita pasar una noche si sabes que se vienen condiciones adversas como lluvias, vientos, etc. Por último, te permite dormir en lugares increíbles que jamás habrías imaginado. La experiencia de andar con una carpa es mágica, y abre la puerta a muchas experiencias increíbles.

El único consejo, cuando busques una carpa, no te preocupes por la temperatura que tolera, a menos que obviamente te vayas a algún lugar muy helado, ya que eso lo resuelves con el saco de dormir. De lo que tienes que preocuparte es de la resistencia al agua y de la forma en caso que vayas a un lugar muy ventoso. Hay opciones de carpas que son baratas, no hay problema, pero busca alguna forma extra de cubrir tu carpa cuando llueva.

Al Cruzar Fronteras cuando vas por tierra

Si se está haciendo un viaje por tierra, es obligatorio averiguar sobre las fronteras. No en todos, pero en algunos países son incontables los casos de gente que ha sido estafada en fronteras por los propios oficiales que exigen pagos que no corresponden (Hemos sabido de casos en que oficiales no timbran tu pasaporte y luego te obligan a pagar por algo que ellos no hicieron bien cuando sales del país), así es que averiguar previamente sobre lo que hay que hacer y ante cualquier sorpresa pedir comprobantes puede ser su salida! Es común también que te cobran tarifas más altas que las que corresponden, es por eso que se debe averiguar la experiencia de otros viajeros antes de cruzar para evitar problemas.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos