¿Cómo Organizar un Viaje por Chile?

Chile es bastante largo por lo que lo que recorrerlo puede resultar algo bastante largo y complicado si no se entiende bien. El punto de entrada a Chile para la mayoría de los Viajeros y turistas es Santiago de Chile. La capital y la ciudad más importante de Chile, donde además, se encuentra el aeropuerto internacional más importante del país.

Dependiendo de lo que quieras hacer en Chile, debes considerar que muchos de los destinos que quizás esperas conocer en el país se encuentran muy lejos, por lo que es más conveniente en términos de tiempo y dinero, tomar un avión para llegar a ellos.

¿Cómo viajar a San Pedro de Atacama, Torres del Paine, o Isla de Pascua? Los destinos turísticos más importantes de Chile

Si bien Chile es un país muy largo que encierra un gran número de sorpresas, generalmente la percepción que se tiene sobre los mejores destinos turísticos del país son lugares que encuentran más alejados de Santiago, y a la vez, unos de otros. Dicho de alguna manera, si se quiere ir a Isla de Pascua, Torres del Paine, y San Pedro de Atacama, tendrías que volver a Santiago cada vez. Las compañías de vuelo que hacen estas rutas son Sky airlines, Latam airlines y Jetsmart Airlines. **En el caso de Isla de Pascua, Latam es la única aerolínea que opera la ruta hasta Rapa Nui.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mapa-Chile-Avión-1024x576.jpg

Si bien para San Pedro hay una ruta disponible por carretera, a menos que tengas mucho tiempo, te convendría tomar también un avión. Especialmente porque si los pasajes se compran con anticipación, el ticket de avión te puede salir incluso más barato que el del bus. Ahora, hay rutas disponibles que van desde Santiago de Chile hasta Las Serena, Puerto Montt, Valdivia, Temuco, Osorno, Puerto Williams y otros más, por lo que puedes planear fácilmente tu viaje en avión. Es probable si, que muchas veces tengas que volver a Santiago aunque algun destino esté en medio de tu ruta. (Si te provoca problema esto, siempre puedes optar por buses, los cuales son buenas opciones donde puedes aprovechar las noches e incluso ahorrar en alojamiento.( )

¿Viajar por Chile por tierra, en auto o en bus?

Si llegas a Santiago y no tienes el presupuesto para ir a alguno de estos super destinos o simplemente quieres descubrir los increíbles rincones a los que se puede llegar por tierra, aún puedes visitar muchos lugares a las afueras de Santiago donde el tiempo de viaje no supere las 13 horas en bus (Puerto Montt).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mapa-Chile-Zona-Central-1024x576.jpg

Otros tiempos de viaje estimados:

Para estos recorridos, hay buenas carreteras, varias rutas disponibles y es muy seguro. Pero siempre se recomienda, especialmente en los meses de Enero y Febrero, que es cuando los chilenos salen de Vacaciones, que se compren los pasajes con anticipación. Hay opciones por internet, o simplemente yendo directamente al terminal con anticipación.

Los Destinos más increíbles en las cercanías de Santiago (Menos de 3 Horas)

Si tienes menos tiempo, o simplemente quieres saber qué se puede hacer en las cercanías de la capital de Chile, te contamos que hay muchas opciones en las que puedes vivir de todo. En Valparaíso puedes encontrar cultura y una geografía particular, en Embalse el Yeso una laguna celeste rodeada de montañas, en concón te puedes lanzar por dunas, en Santa Cruz y Casablanca disfrutar de rutas del Vino, el mejor surf en Pichilemu, increíbles centros de ski y muchas cosas más.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cercanías-Stgo-1.jpeg

Como ves, hay muchas opciones para descubrir muy cerca de Stgo, destinos turísticos de clase mundial.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos