Viajar a la isla de Ometepe, en Nicaragua
Uno de los secretos escondidos de Nicaragua, una joya en medio del lago Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua. Un lugar para desconectarse del mundo, y para disfrutar de la tranquilidad. En el pasado utilizada como refugio por piratas, hoy un tímido pero creciente destino turístico que sorprende por su autenticidad, poco desarrollo y hermosos paisajes.

Mejor Época para viajar a la isla de Ometepe. En general el clima es agradable todo el año, pero si quieres evitar las lluvias, debes viajar entre noviembre y mayo.
Días para recorrer la isla de Ometepe. Esta isla es un lugar que puedes recorrer fácilmente en una primera pasada, pero si quieres conocer sus rincones, o incluso subir sus volcanes, necesitarás más tiempo. Consideramos que como mínimo, dos días.
Aeropuerto en la isla de Ometepe. La isla cuenta con un aeropuerto a 2 de Moyogalpa. Pero la manera más fácil de llegar es a través de un bus y ferry desde San Juan del Sur, Managua. Se encuentra muy cerca del Límite con Costa Rica.
¿Qué hacer o visitar en la isla de Ometepe?
- Ojo de Agua. Un lugar perfecto para relajarse en piscinas de agua cristalina en medio de la naturaleza. La piscina tiene distintos niveles de profundidad, y hay algunos senderos para caminar por la naturaleza, si lo deseas. Tiene un precio de 5usd para extranjeros.

- Volcán Concepción. Una subida algo dura, toma alrededor de 9 horas (5 para subir, 4 para bajar), y el terreno resulta comunmente resbaladizo y difícil. Llegar arriba, ofrece vistas excepcionales del lugar. Se recomienda llevar bastones y agua.
- Volcán Maderas. También toma alrededor de 8 horas. También algo duro. Destaca por la abundante vegetación en el camino, y buenas vistas. Se recomienda llevar bastones y agua.
- Punta Jesus Maria. Un buen lugar para ir a ver el atardecer y disfrutar del paísaje único del lugar. Lo que más destaca es una porción de tierra que divide las aguas del lago. Ideal para sacar buenas fotos.

- Laguna Charco Verde. Un lugar para caminar entre la naturaleza, y disfrutar del paisaje. Hay un mariposario en el lugar.
- Disfrutar de las playas. A lo lardo del borde de la isla hay varias playas que se pueden recorrer y disfrutar.
Otras Ciudades de Nicaragua
Si quieres saber más sobre otras ciudades de este hermoso país. Haz click y entra en el que más te guste.