Ninh Bình y su naturaleza desbordante.
Este destino es de ensueño. Similar a lo que ocurre en Halong Bay, pero en vez de mar y las islas impresionantes, ahora los paísajes diseñados por la naturaleza se manifiestan en un rio y en la tierra. Si alguna vez has ido a un parque de diversiones y te has subido al típico barco que recorre aguas en un cuarto oscuro, ahora puedes hacerlo de verdad, atravesando varios kms a través de cuevas, y del abundante bosque presente en el lugar. Nuevamente, tener la libertad de una moto es recomendado. Si te sientes cómodo en bicicleta, también se puede llegar a la mayoría de los lugares en ellas. Se encuentra a menos de 100 kms de Hanoi. Dentro de Ninh Binh, recomendamos hospedarse en la zona de Tam Coc, ya que es la zona más bonita, pero también más turística.

Días recomendados para visitar Ninh Binh, en Vietnam. El lugar es increíble, por lo que si decides quedarte varios días, siempre tendrás algo que hacer. Pero lo mínimo es al menos uno o dos días para que puedas hacer el paseo en barco, vayas al mirador del Tam Coc, y puedas recorrer un poco del lugar.
Aeropuerto en Ninh Binh. El aeropuerto de Hanoi está a unos 110 Kms, pero el aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Tho Xuan (THD) que está a unos 70 kms.
Qué hacer en Ninh Binh, en Vietnam.
- El pase a través del rio es una de las cosas obligatorias del lugar. La más famosa es la ubicada en Tam Coc, pero a quizás sea más recomendable Trang An, ya que es menos conocida, tiene cuevas más grandes y los paseos al menos las rutas que escogí, fue muy superior la de Trang An que la de Tam Coc. Conocida como el Halong Bay de tierra, descubrirás paisajes impresionantes. Lo que más llama la atención de los paseos en bote es que la mayoría de los que reman son las mujeres, y además, destaca que lo hacen con los pies.
- Otra opción que no conocí, pero que otros viajeros recomiendan es Van Long, algo similar a las otras dos, solo que hay muy poca o nada de gente, lo que te permite disfrutar del silencio y de la magia del lugar a un nivel más profundo.

- La cueva Mua. Nada del otro mundo la cueva, pero buenísimo. Desde la cima, puedes ver unas vistas espectaculares del río Tam Coc.
- Pagoda de Bich Dong. Tiene una bonita entrada con flor de loto, y la pagoda, incrustada en el cerro, tiene una vibra muy natural.
- Siempre hubo una opción de cerveza barata en Vietnam, pero por lejos, la mejor que tomamos fue la de Ninh Binh. Comer en alguno de los restaurantes de Tam Coc o de Ninh Binh, que además de ser muy sabrosos, son muy baratos.
- La pagoda de Bai Dinh. Es un lugar gigantesco, en el que fácilmente puedes estar todo el día recorriendo. Hay varios templos, budas gigantes, y lugares que destacan por distintas razones. Se encuentra a las afueras de Ninh Binh.

- Parque de las aves. Un parque con senderos para perderte entre la naturaleza y principalmente disfrutar de las aves. Casi al final del parque se pueden apreciar varias especies poco comunes como las cigueñas. Se recomienda ir en el atardecer, ya que ahí es cuando las aves se mueven. Llegar al menos 1 hora antes, ya que hay que caminar un buen rato para observar las aves. Hay paseos en bote también.
Otras Ciudades de Vietnam
Si quieres saber más sobre otras ciudades de este increíble país, haz y click y entra en la ciudad que prefieras.