Montevideo

Viajar a la ciudad de Montevideo, en Uruguay

Linda y pequeña ciudad, con gente muy acogedora. Tiene una gran carga histórica, tanto como áreas verdes y tranquilas playas. Un gran lugar para perderse por sus calles.

Montevideo

Mejor Época para viajar a Montevideo. Desde Diciembre a Marzo es verano en este país (temperaturas de 20°C a 30°C), por lo cual si quieres disfrutar de playas, esta es la temporada ideal. Llueve menos en estos meses que en el resto del año, y también, en Febrero es época de carnaval en este país, donde puedes disfrutar de mucha fiesta y de sus bailes típicos en las calles principales.

Días para recorrer la ciudad de Montevideo. Es una ciudad pequeña y fácil de recorrer a pesar de tener muchos atractivos, en 2 días alcanzas a disfrutar y recorrer los principales puntos de esta ciudad.

Aeropuerto en la ciudad de Montevideo. El Aeropuerto internacional de Carrasco, es el principal aeropuerto internacional de Uruguay. La distancia para llegar desde éste al centro de la ciudad es de 20km.
Hay distintas opciones para hacerlo, lo más económico es tomar un bus (entre $70 y $200 pesos uruguayos). La otra opción es tomar un “Shuttle”, que te deja en tu hotel (por $400 pesos uruguayos) y por último, tomar un taxi (aprox. $1700 pesos uruguayos).

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Montevideo?

  • Av. 18 de Julio. Es la avenida principal de Montevídeo. Al recorrer ésta se pueden apreciar muchos monumentos y edificios históricos. También puedes encontrar comercio, bares y restaurantes.
  • Plaza independencia. Imponente y más importante plaza de Montevídeo, se encuentra al centro de esta ciudad.
  • La Rambla. Borde costero de 20 km en esta ciudad, te permite disfrutar de un largo e imperdible paseo con vista al mar. Por la rambla, puedes llegar al impresionante Parque Rodó.
  • Mercado del puerto. Pintoresco lugar donde puedes encontrar los mejores lugares para comer ricas parrilladas, pizzas y los típicos chivitos.
  • Palacio Salvo. El segundo edificio más alto de Montevídeo, con una arquitectura maravillosa, es la construcción más emblemática de esta ciudad.
  • Palacio Legislativo. Importante edificio de está ciudad, donde se encuentra el parlamento de Uruguay.
  • Mercado agrícola de Montevídeo MAM. Mercado agrícola principal de esta ciudad, donde además de encontrar productos de comida a la venta, puedes encontrar bares y vida nocturna.
  • Pocitos. 1 de las 10 playas que tiene esta ciudad, si bien no son playas paradisíacas y con aguas cristalinas, son un buen lugar para relajarte y disfrutar del sonido del mar.

Otras Ciudades de Uruguay

Si quieres saber más sobre otras ciudades increíbles de Uruguay. Pincha y entra en la que más te interese.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos