Skip to content
Viajes Baratos

Montañita

Viajar a la ciudad de Montañita, en Ecuador

El destino de fiesta y la bohemia por excelencia. Con más de una década como el lugar oficial de la fiesta sudamericana, montañita destaca como el destino predilecto para los amantes del alcohol y la vida nocturna.

El cálido mar de sus playas junto con la energía de sus bares y restaurantes con techos de paja, convierten a montañita en destino perfecto para viajar con amigos.

El destino perfecto para los amantes del surf, debido a lo agradable de sus olas.

Mejor Época para viajar a Montañita. Si lo que quieren es fiesta, deben ir en los meses de temporada alta. Si quieren vivir la montañita relajada, y de ambiente humilde, deben evitar los meses de Junio, Julio, enero y febrero.

Días para recorrer la ciudad de Montañita. Es un lugar pequeño que se puede ver una de una pasada, pero para sentir el lugar realmente, ver algunas playas en los alrededores, y sobrevivir a la vida nocturna, se recomiendan al menos 3 días.

Aeropuerto en la ciudad de Montañita. Debes llegar a Guayaquil y de ahí puedes ir hasta caminando hasta el terminal de buses que está a menos de 2 kms. y desde aquí tomar el bus hasta Montañita.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Montañita?

  • Disfrutar de sus playas. Las olas de montañitas son lo que ha hecho de este paraíso algo famoso. Ideal para aquellos amantes del surf y de disfrutar del mar.
  • Irse de fiesta. A eso vas. El destino perfecto para irse de fiesta, hasta el amanecer. Hay opciones para todos los gustos, desde los más tranquilos hasta los que lo dan todo. Si quieren seguir de fiesta, Montañita no los decepcionará, aunque sea de madrugada… Las drogas son algo bastante común en esta zona. El lugar es perfecto para pasar la resaca al día siguiente, asíque no te preocupes por eso. Te sentirás mal, pero estarás en el mejor lugar para vivirla.
  • Cascada de Alex. Al interior de Olón, se encuentra esta cascada. Son pequeñas y si andas en bicicleta, se puede hacer algo pesado.
  • Descubrir Playa de Olón y montaña The point. Caminar o ir en bicicleta hacia el norte desde Montañita es toda una experiencia. Si subes la montaña tendrás unas vistas increíbles del lugar, mientras que si continúas hasta la Playa de Olón, encontrarás una bahía de aguas más calmas, y de un ambiente totalmente opuesto al de Montañita.
  • Cascada dos Mangas. Hacia el interior, a unos 15 kms está esta cascada. Se recomienda hacerlo con guía, pero es una experiencia increíble para ver monos aulladores, mariposas, y otros animales. De noches es posible ver luciérnagas. Si vas caminando o en bicicleta, puede resultar pesado si no tienes buen estado físico. Lleva mucha agua.
  • Parque Nacional Machalilla. A unos 60 kms de Montañia, se encuentra este parque nacional que es bastante completo ya que además de ver la flora y fauna silvestre, en su interior puedes disfrutar de algunas playas, islotes, y hasta vestigios arqueológicos de civilizaciones precolombinas. La zona de Los Frailes, en el interior del parque, ofrece impresionantes acantilados y playas. Un parque en el que podrías estar explorando por varios días.

Otras ciudades de Ecuador

Si quieres saber más sobre otras ciudades increíbles de Ecuador. Pincha y entra en la que más te interese.