Viajar a la ciudad de Madrid en España

Madrid es una ciudad con el equilibrio exacto, te entrega mucha elegancia, a la vez de una libertad sin prejuicios, una cultura histórica y artística, a la vez de una vibrante vida nocturna.

En ésta puedes encontrar de todo y para todos, desde grandes tiendas, increíbles paisajes y monumentos hermosos, hasta gran diversión típica de la cultura española.

Disfruta y absorbe la sabiduría y perfección de esta linda ciudad, a través de su gastronomía, caminando por sus calles, y disfrutando de todo lo que te entregue.

¿Cuál es la Mejor Época para viajar a Madrid?

En Primavera (Marzo a Junio) y Otoño (Septiembre a Diciembre) son las mejores épocas para viajar, ya que en verano e invierno alcanza temperaturas más extremas (sobretodo en verano). Que te podrían incomodar al hacer largas caminatas y paseos turísticos.

Días recomendados para recorrer la ciudad de Madrid.

Probablemente el tiempo necesario para conocer y vivir más la cultura madrileña es de 3 a 5 días, esta ciudad te ofrece variados panoramas, y también puedes conocer Toledo, ciudad cercana y fácil de llegar desde la capital, que te ofrece una historia y arquitectura sorprendente.

¿Cómo llegar del Aeropuerto a la ciudad en Madrid?

Desde el aeropuerto son alrededor de 13km para llegar al centro de la ciudad. Puedes tomar taxis (30 euros), metro (5 euros), tren (3 euros) y buses (5 euros).

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Madrid?

  • Puerta del Sol. Es una plaza en el centro de la ciudad, rodeada de las principales calles comerciales, tiene varias estatuas, entre estas, la del “Oso y el madroño” que es un símbolo típico en Madrid
  • Plaza Mayor. Esta situada al centro de Madrid, es una gran plaza rodeada de edificios históricos, que puede ser disfrutada tanto de día como de noche, también es un gran lugar para irte de tapas, ya que se ofrecen diversas opciones de bares y restaurants.
  • Palacio Real. Lugar imponente e imprescindible de visitar en Madrid, es uno de los palacios más grandes de Europa, por dentro, se pueden apreciar los grandes salones y habitaciones reales. Y por fuera, éste está rodeado de los jardines del Campo del Moro y Sabatini, donde obtendrás las mejores fotos y te puedes perder recorriendo.
  • Mejores museos en Madrid. Museo Del Prado (Contiene las obras maestras más importantes. Fuera de este museo, puedes encontrar el hermoso jardín botánico), Museo Reina Sofía (Contiene obras de grandes artistas como Picasso, Miró y Dalí, entre otros), Museo Thyssen (También contiene obras de grande artistas como Picasso, Munch y Van Gogh, entre otros).
  • Parque El Retiro. Este parque es el más famoso y popular en Madrid, en este puedes hacer paseos en barco, relajarte en la naturaleza y maravillarte con el palacio de cristal. En una de las salidas (o entradas) de este parque, te encuentras con la puerta de Alcalá, primer arco del triunfo construido tras la caída del imperio romano. Si sigues por la calle Alcalá, te encuentras con las hermosas fuentes de Cibeles y de Neptuno.
Puerta Alcala Gate
  • Gran Vía. La calle más famosa de Madrid, reúne edificios históricos, grandes teatros y grandes tiendas con las mejores y más populares marcas, en ésta, puedes recorrer y encontrar de todo.
  • Templo de Debod. Templo egipcio donado a España. Es un lugar tranquilo, en el cual se puede disfrutar el más hermoso atardecer y una gran vista a los mayores monumentos de la ciudad. Muy cerca de aquí puedes tomar un teleférico hacia Casa de Campo (Parque más grande de Madrid, donde te puedes perder recorriendo el lago, zoo, parque de diversiones y disfrutando sus maravillosas instalaciones).
  • Estadio Santiago Bernabéu. Es el estadio del internacionalmente conocido equipo de fútbol Real Madrid.
  • 100 Montaditos. Uno de los lugares típicos para probar los clásicos montaditos, una base de pan cargado con lo que desees.
  • Mercado de San Miguel. Mercado principal en Madrid donde puedes probar y maravillarte con los platos típicos de la ciudad.
  • Barrios en Madrid. Esta ciudad presenta distintos barrios alternativos donde todos los días puedes disfrutar de la vida nocturna y de distintas expresiones artísticas. Éstos son, Malasaña, Chueca, La Latina y Las Letras. Ahora si te interesa una fiesta más movida o más “top”, no te puedes perder la discoteque de 7 pisos “Kapital” o conocer (la que es llamada La mejor discoteca de Madrid), “Teatro Barceló” donde seguro vivirás una fiesta inolvidable.

Otras de las Mejores Ciudades de Europa para Viajar

Si quieres saber más sobre otras ciudades de Europa, pincha en la que prefieras.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos