Viajar a los Balneario de Guanaqueros y Tongoy, en Chile
Pequeños Balnearios que encierran una pintoresca forma de vida. Con agradables playas, atraen a los turistas que quieren alejarse de las multitudes y simplemente estar tranquilos.

Cada vez son menos los lugares en que podemos disfrutar de zonas donde la presencia local se pueda percibir, lo cual convierte a estos balnearios en un verdadero tesoro.
Mejor Época para viajar a los Balnearios de Guanaqueros, y Tongoy. El clima es agradable pero un poco frío, usualmente nublado en la mañana, y con algunos días despejados en la tarde. La media en Verano (Diciembre a Marzo) es de 24°C, y la media en invierno 17° (Mayo a Agosto).
Días para recorrer los Balnearios de Guanaqueros, y Tongoy. Con un día debería ser suficiente para recorrer estos pequeños pueblos si posees auto, de otra manera probablemente tendrás que necesitar un día adicional. Son dos pueblos que llaman al descanso y la desconexión, por lo cual se invita a disfrutar de varios días.
Aeropuerto en los Balneario de Guanaqueros, y Tongoy. No hay aeropuerto en estos pequeños pueblos, pero hay un aeropuerto a las afueras de la Serena. Para llegar a alguno de estos balnearios, tendrás que tomar un transfer o taxi hasta el terminal de la serena, y de ahí tomar un bus que te lleve a cualquiera de ellos.
¿Qué hacer o visitar en los Balnearios de Guanaqueros, y Tongoy?
- Disfrutar de sus playas. Cada uno de estos balnearios destacan justamente por sus paisajes naturales y playas. Dentro de las mejores playas, están la Playa de Guanaqueros, Playa Morrillos, Playa Socos, Playa grande de Tongoy.

- Humedales. Otro de los aspectos naturales que destacan en estos balnearios son los humedales. Especialmente para observar aves, otros animales y plantas autóctonos de la zona. Entre los más conocidos, están el Humedal de Pachingo y el Humedal Salinas Grande, en las cercanías de Tongoy.
- Mirador cerro la virgen. Si subir cerros y ver la ciudad desde las alturas te atrae, tienes que visitar este lugar de Tongoy. Especial para conectarse con uno mismo, y desconectarse de todo lo demás.