Ghent

Viajar a la ciudad de Gante en Bélgica

Es una ciudad increíble. Llegamos ahí por recomendación de una Belga y fue lo mejor que pudimos hacer. Una ciudad grande, que te hace vibrar con sus arquitectura y magia. Al igual que en toda bélgica puedes probar las famosas papas fritas, el chocolate y la cerveza, que son de las cosas que destacan en el país.

Una invitación a caminar en medio de castillos y edificios históricos que se mantienen muy bien a pesar de ser una de las ciudades más antiguas del país.

Debido a que es uno de las ciudades de bélgica donde se puede conseguir alojamientos más económicos, la recomendamos para hacer base y viajar a las ciudades cercanas.

Mejor Época para viajar a Gante. Si no te eres un amante de la nieve y el frío, probablemente te recomendaríasmos de abril a septiembre para tu viaje a gante, ya que el clima es cálido, soleado y nunca hace tanto calor para que sea desagradable.

Días para recorrer la ciudad de Gante. Esta es una ciudad muy grande, con mucho que disfrutar por lo que consideramos que mínimo 2 días.

Aeropuerto en la ciudad en Gante. La ciudad de Gante no tiene aeropuerto, por lo cual debes llegar a bruselas y de ahí tomar un tren o bus hasta la ciudad de Gante. Con flixbus (una empresa de buses baratos), puede tomar el bus desde el aeropuerto directamente hasta la ciudad.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Gante?

  • Gravensteen. Un castillo del siglo X, que es realmente impresionante. Verlo ahí, en medio de la desarrollada ciudad es algo increíble. Uno se siente en medio de un cuento de hadas.
  • Campanario de Gante. Una torre medieval en el casco antiguo de Gante. Admirar su grandeza y detalle es algo que debes hacer si estás en Gante.
  • Iglesia de San Nicolás. Una iglesia impresionante, que también vale la pena admirar.
  • Puente de San Miguel. El puente más famoso de Gante. Además de ser muy fotogénico, desde él, tienes una bellas vistas de otros edificios de la ciudad.
  • Graffiti Street. Una calle llena de graffitis por todas partes, un lugar que sin dudas se debe visitar. Lleno de colores, algo muy lindo.
  • Graslei. Muelle del centro histórico de la ciudad.
  • Probar una cerveza. Más allá del local que podamos recomendar, invitamos a perderse, dejarse llevar por los sentidos y probar cervezas, en uno de los lugares donde hay mejores cervezas en el mundo.
  • Comer Papas Fritas, y chocolate. Otra de las cosas que puedes hacer en cualquier parte de Bélgica es esto. Si bien Francia se lleva el crédito de las papas fritas, en bélgica son famosos por venderla como snack, en la calle, sin que tenga que estar en un plato como en Francia. El chocolate, para qué decir, cómete unos waffles, ponle chocolate, y sé feliz.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos