Viajar a la ciudad de Florencia en Italia
Esta fue para nosotros la ciudad más increíble de Italia, y de seguro una de esas ciudades que debes conocer antes de morir si te gusta viajar.
Una ciudad desbordada de arte y cosas increíbles. Como si ya fuese poco la increíble gastronomía del país, y la posibilidad de comer los mejores helados, pizzas y pastas en el mundo, se le suman las grandes obras de miguel ángel y otros artístas que pueden ser apreciadas sólo al caminar por las calles del centro de la ciudad.

El duomo de Florencia esconde uno de los grandes enigmas arquitectónicos del mundo, donde brunelleschi construyó la cúpula de Santa María del Fiore de manera casi milagrosa. Incluso hoy es ampliamante estudiada debido a lo difícil de la hazaña. Lo que sin dudas implicó un gran salto para destacarse como una de las grandes ciudades de ese momento.
Mejor Época para viajar a Florencia. Si no te gusta el frío, de abril a Septiembre es cuando se puede encontrar con el mejor clima. Los meses de Junio y Julio sufren gran afluencia de público, por lo que si quieres evitar mucha gente, evita las temporadas altas.
Días para recorrer la ciudad de Florencia. Con dos o tres días es suficiente para ver lo más relevante y experimentar lo que significa estar en esta impresionante ciudad.
Aeropuerto en la ciudad en Florencia. El aeropuerto de florencia se encuentra a menos de 5 kms de la ciudad por lo que es muy fácil llegar desde aquí. Puedes llegar a la ciudad a través de tranvía, que es la opción más barata; en bus, que es la opción más rápida; o en taxi, si prefieres comodidas o si andas en grupo.
¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Florencia?
- Catedral Santa María del Fiore o Duomo de Florencia. El principal centro religioso de la ciudad, en la cual destaca por su impresionante infraestructura. La cúpula, obra de Filippo Brunelleschi, es material de estudio incluso hoy en día, por la difícil hazaña de construir una cúpula tan grande como esa. Un claro símbolo de poder y riqueza.
- Ponte Vecchio. Un puente construido en la epoca medieval sobre el río Arno. Sin duda una de las postales de la ciudad.

- Galeria degli Uffizi. Uno de los museos más visitados del mundo, el cual contiene una de las colecciones de arte más antiguas del mundo.
- David de Miguel Ángel. Una de las estatuas más famosas del mundo, la cual represente a David, antes de enfrentarse a Goliat. El original se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia. Hay una copia un poco más pequeña en la plaza de la señoría, lugar donde estaba originalmente. Además, hay uno en la Piazzale Michelangelo.

- Piazzale Michelangelo, una parada obligada debido a que tiene muy lindas vistas de la ciudad.
- Plaza de la Señoría. El corazón de la ciudad, un lugar lleno de esculturas con detalles que te dejarán impresionado. Aquí puedes ver y visitar el Palazzo Vecchio,
- Jardín de Bóboli. Un famoso jardín en la ciudad detrás del palacio Pitti, el cual fue construido por la familia Pitti, y mejorado por sus rivales, los Médicis, quienes compraron el palacio posteriormente.
- Palacios e Iglesias. Si te gustan la arquitectura, hay un sinnúmero de lugares que también vale la pena visitar, como el Baptisterio de San Juan, la Basícila de la Santa Cruz, Basílica de Santa María Novella, la Iglesia de San Lorenzo, la Capilla Médici, Iglesia del Espíritu Santo, el Palacio Strozzi, Fuente de Neptuno, el Corredor Vasariano, y el Palacio Médici Riccardi.
Otras de las Mejores Ciudades de Europa para Viajar
Si quieres saber más sobre otras ciudades de Europa, pincha en la que prefieras.