Skip to content
Viajes Baratos

Viajar a la ciudad de Dublin, en Irlanda

Pequeña y acogedora ciudad, con mucha naturaleza, animales y monumentos históricos.
Gran lugar que te recibirá con alegría desde el primer momento, podrás disfrutar también de su ambiente juvenil y una animada vida nocturna.

Dublin

Mejor Época para viajar a Dublin. El mejor momento para viajar a esta ciudad es en primavera-verano (mayo a Septiembre), ya que se pueden disfrutar de días más cálidos y con menos lluvia. En general el clima de esta ciudad es frío, en invierno los días son más cortos e incluso cae nieve.

Cuántos días destinar para recorrer la ciudad de Dublin. El tiempo ideal para conocer esta ciudad, su cultura y disfrutar de sus atributos son 3 días.

Aeropuerto en la ciudad de Dublin y cómo llegar a la Ciudad. En esta ciudad está ubicado el Aeropuerto internacional de Dublin. Se encuentra a 10 km del centro de la ciudad, y para llegar hay distintas opciones.
Hay 2 líneas de buses exprés que salen con mucha frecuencia y van desde el aeropuerto al centro de la ciudad por 6 o 7 euros. También puedes tomar un uber o taxi, este último cuesta alrededor de 30 euros.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Dublin?

  • Castillo de Dublin. Impresionante construcción con una extensa y variada historia, sede del gobierno por muchos años. Es un imperdible y lugar iconico de la ciudad.
  • Puente Ha’penny. Puente peatonal sobre el Río Liffey construido en el año 1816. Hermoso y famoso lugar para sacarse fotos y también para disfrutar de la mejor vista al atardecer en la ciudad.
  • Trinity College. Universidad más antigua de Irlanda, fundada en el año 1592. Lugar histórico que destaca por sus lindas construcciones y áreas verdes, pero sobretodo por su imponente y extensa biblioteca.
  • Phoenix Park. Lugar típico en esta ciudad donde tendrás la oportunidad de disfrutar de mucha naturaleza y también de los hermosos ciervos que pasean por aquí.
  • Catedral St Patrick. Iglesia más grande de este país, con un estilo gótico, impresiona con su decoración, monumentos y construcciones.
  • Guiness Storehouse. Para los visitantes fanáticos de la cerveza podrán conocer la fábrica de esta famosa marca, y recorrer sus 7 plantas donde podrán ver los pasos para la elaboración de éstas. Al finalizar, se termina el tour en el Gravity Bar, donde podrás disfrutar de una fresca cerveza guiness con una gran vista a la ciudad.
  • Temple Bar. Este bar es el más popular para disfrutar de las ricas cervezas que ofrece esta ciudad. Está ubicado en un barrio con mucho ambiente, por lo cual es muy común que pueda apreciar música en vivo y bailes improvisados (u organizados con anterioridad) de música celta.
    Dublin se destaca también por su animada vida nocturna, si te interesa este factor es muy recomendado que hagas el tour llamado Pub Crowl, en donde conoces los mejores bares de la ciudad y termina en una entretenida discoteque. También en éstos tendrás la oportunidad de probar su típico estofado de carne o sus ricos Fish and Chips.
  • Parque Nacional de Wicklow. Un poco más lejos del centro de la ciudad (46 km de distancia) pero con muchas opciones para llegar en alrededor una hora y con menos de 10 euros, como por ejemplo en tren, que también es un paseo que encanta.
    Este es un lugar impresionante si lo que buscas en esta ciudad es disfrutar de la naturaleza y áreas verdes. Puedes recorrer y hacer trekking por estos montes con vista al mar, muchas veces también se ven delfines. Es un paseo inolvidable y totalmente recomendado.

Otras Ciudades de Europa