¿Cómo comer cuando se viaja?

Nuestra salud y la alimentación

Tomar conciencia y control de lo que se come cuando se viaja a veces no es tan fácil. Muchas veces nos vemos limitados a comer lo que viene en el desayuno incluido con el hostal u hotel, o por estar moviéndote, pasas muchas horas sin alimentarte.

¿Por qué es importante tener en cuenta la alimentación?

Si bien dentro de la experiencia de viajar, se tiene que tener en cuenta la experiencia de comer y conocer a través de la boca los distintos lugares a los que vamos, se pueden tomar ciertas precauciones. No hay nada más desagradable cuando se viaja que estar enfermos. Estás lejos de tu familia, estás en un lugar que no es tu casa y muchas veces las condiciones del ambiente son más bien incómodas, así que, hay evitarlo a toda costa. Para esto, es necesario entender que siempre que nos enfermamos, es consecuencia de la forma en que nos hemos alimentado. Es por esto que debemos poner mucha atención en este punto siempre, pero especialmente mientras viajamos para aprovechar al máximo nuestra experiencia.

Consejos generales en relación a la alimentación

  • Al viajar siempre procura ir a lugares que se vean limpios y con gente sentada. La mejor forma de juzgar un lugar es si los clientes vuelven a él. Más vale pagar o demorarte un poco más antes que enfermarte mientras viajas.
  • Evitar Excesos: Muchas veces cuando viajamos, nos comemos y tomamos todo lo que encontramos a nuestro alrededor y esto puede tener consecuencias fatales para nuestro organismo. Es recomendable mantener una cierta discreción a la hora de comer y tomar, con el fin de mantenernos sanos.
  • Agua: La mayoría de los problemas gastricos al viajar se deben al consumo de agua. Si bien hay países donde el agua es totalmente potable, hay algunos en que no lo es, por lo que es importante averiguar previamente sobre éste tema. En caso de que no lo sea, vas a tener que consumir agua embotellada o quizás, hervida. Ten en cuenta que al no poder consumir agua, debes evitar las ENSALADAS (ya que pueden haber sido lavadas con agua de la llave), o incluso consumir hielo, sin saber de donde provienen. Es raro que por tomar agua embotellada te salgas de presupuesto, siempre hay opciones económicas.

Una Propuesta¿Alimentarse de Frutas?

Una buena forma de limpiar tu sistema digestivo, es comer fruta en la mañana (en ayunas, ya que como se digiere más rápido que otros alimentos, se debe comer antes que cualquier otra cosa).

¿ Por qué las frutas son nuestro Alimento ideal?

Si bien el ser humano es un ser muy diferente al resto de los animales de este planeta, tiene un sistema digestivo muy similar a de animales como un chimpancé o un elefante, por lo que se le considera un animal frugívoro.

Las frutas son el alimento ideal para el cuerpo y comerlas en la mañana ayudan a tu cuerpo a desintoxicarse. Ojo que hay especialistas que dicen que la mezcla de frutas tampoco es tan buena para el cuerpo. Recomiendan comer frutas por capas, es decir, todas las manzanas primero, luego los mangos, e ir de frutas ácidas a dulces. Frutas ácidas necesitan ciertos jugos gástricos y procesos diferentes a los de las frutas dulces, por lo que se recomienda evitar la mezcla de este tipo de frutas. Ej: Plátano-Naranja.

Siempre ir desde lo ácido a lo dulce, y de lo líquido a lo denso. Esto se aplica no solo al momento de las comidas principales, sino que ojalá durante todo el día. Mientras más lo hagas, tu cuerpo trabajará mucho más fácil y cómodo.

** Al comer fruta, hay que ser cuidadosos con la limpieza de éstas, y evitar comer frutas o verduras podrida o con hongos, ya que podríamos enfermarnos al consumirla.

Se recomienda siempre comer la mayor cantidad de alimentos crudos. Ensaladas sin limón antes de las comidas, evitar alimentos procesados, harinas blancas, alcoholes, grasas.

Esto ayudará a tu cuerpo a mantenerse constantemente limpio, y así la posibilidad de enfermarse disminuirá.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos