Buda Pest

Viajar a la Ciudad de Budapest en Hungría

Buda Pest

La ciudad de las aguas termales y el relajo corporal. Una de las grandes ciudades de Europa del Este, la cual tiene de todo para el visitante. Con una vida nocturna difícil de igualar en el resto del continente, y con una cerveza muy barata, hacen de este destino uno increíble.

Un destino increíble también para los amantes de la historia ya que es una ciudad con una participación importante en la segunda guerra mundial y en el desarrollo de Europa.

Mejor Época para viajar a Ciudad de Budapest. Los meses de Enero y Febrero son los más fríos, por lo que si no quieres ver la ciudad cubierta por nieve y quieres caminar por sus calles, desde mayo a Septiembre son los meses con mejor clima para visitar la ciudad.

Días para recorrer la ciudad de Budapest. Probablemente con 3 días podrás ver bastante bien la ciudad, conocer un poco de la cultura, la historia, darte un día de relajo en alguno de sus baños termales, etc.

Aeropuerto en la ciudad de Budapest. Hay buses, trenes, transfer y taxis disponibles para llegar a la ciudad, desde poco más de un euro por trayecto.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Budapest?

  • Visitar el Parlamento de Budapest, un edificio muy alto y hermoso que se puede apreciar su lujo tanto por dentro y desde distintos puntos de la ciudad por fuera, éste se encuentra a las orillas del río Danubio, donde también se puede apreciar el monumento “Zapatos a la orilla del Danubio” en memoria de judíos asesinados a la ribera de este río.
  • Castillo de Buda. Budapest, en realidad es dividida por el río Danubio en 2 “ciudades”, Buda y Pest, en la parte de Buda encontrarás este castillo el cual está en altura, por lo cual se puede apreciar una vista maravillosa de la ciudad, puedes subir caminando, por escaleras o por un funicular. El camino también es para disfrutar.
  • Puente de las cadenas. Es una de las principales vistas en esta ciudad (tanto de día como de noche), fue el primer puente construido para cruzar el Danubio y caminando por éste también puedes disfrutar la vista de los otros puentes paralelos.
  • Basílica de San Esteban. Es la Iglesia más grande de Budapest, se puede subir a la cúpula, donde se puede encontrar una vista maravillosa de toda la ciudad.
  • Bastión de Pescadores. Desde su terraza puedes apreciar la mejor vista de Budapest, tanto de día como de noche en el cual te maravillas con la ciudad iluminada. A su lado, está la iglesia de Matías, la iglesia más importante de la ciudad.
  • Mercado Central de Budapest. En éste podrás encontrar una gran cantidad de souvenirs y comidas típicas de la ciudad a un buen precio (no olvides probar su famoso “goulash”), un lugar pintoresco, el cual también está ubicado muy cerca de la calle peatonal Váci Utca, ésta se destaca por ser una calle llena de tiendas, bares y restaurants.
  • Baños Széchenyi, sin duda algo muy típico que hacer en Budapest es visitar y disfrutar sus baños termales y aunque existen más de 100 balnearios que se pueden visitar, éste es el más famoso, que cuenta con 3 piscinas exteriores y hasta 15 interiores. También puedes averiguar las fiestas nocturnas que se realizan en estas piscinas, no te arrepentirás.
  • Szimpla Kert. Budapest también se destaca por su bohemia y vida nocturna. En esta ciudad, son muy populares los “ruins bar”, bares que han sido construidos en antiguos edificios abandonados y con un diseño extravagante, y si bien, hay muchas opciones donde elegir, Szimpla Kert, es el bar más famoso y popular.
  • Pista de hielo del parque municipal Budapest. Ésta es la pista de hielo al aire libre más grande y antigua de Europa, en la cual, mientras patinas puedes apreciar el hermoso entorno, entre el castillo Vajdahunyad y la plaza de los Heroés. En invierno es una pista de hielo, y en verano también se puede disfrutar un lago con patos, donde puedes pasar un día romántico y lleno de naturaleza.
  • No olvides probar los deliciosos Kürtóskalács, unos deliciosos conos de masa azucarada, el cual puedes rellenar con helados, crema y distintos sabores. Y si vas en invierno el vino caliente es una deliciosa forma de escapar del frío corporal. O una Goulash Soup, una sopa de carne que se sirve en pan.
  • Museo hospital de la Roca o Bunker. Un lugar perfecto para conocer más sobre el papel de budapest en la segunda guerra mundial, y para entender el papel de este bunker.

Otras Ciudades de Europa del Este

Si quieres aprender más sobre otros pueblos y lugares del este de Europa, pincha en la que desees.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos