Bruselas

Viajar a la ciudad de Bruselas en Bélgica

La capital de Bélgica y también descrita como la capital de Europa por ser sede administrativa principal de la unión europea.
Es una ciudad con un estilo único, moderno pero también clásico y con mucha historia entre sus calles y edificios.
Muy entretenida para recorrer y perderse en sus calles, tiene muchas tiendas comerciales, y es imposible irse sin disfrutar de sus ricos chocolates, papas fritas y de la gran variedad de cervezas ofrecida.

Mejor Época para viajar a Bruselas. Si no te gusta la nieve y el frío, probablemente te recomendaríasmos de abril a septiembre, ya que el clima es cálido, soleado y nunca exageradamente caluroso.

Días para recorrer la ciudad de Bruselas. Con dos días debería ser suficiente para percibir de manera poco profunda la vida de esta ciudad y recorrer los principales atractivos.

Aeropuerto en la ciudad en Bruselas. El aeropuerto más cercano se encuentro a unos 15 kms aproximadamente. Se puede llegar fácilmente a la ciudad en tren por menos de 10 euros.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Bruselas?

  • Papas Fritas. Algo que no puedes dejar de comer en esta maravillosa ciudad son las Papas Fritas, con su particular preparación y la variedad de salsas con que las puedes combinar en la mayoría de los lugares, la hacen una comida imprescindible que probar en Bruselas. El plato típico de aquí es el llamado “Moules frites” (mejillones con papas fritas), sin duda deberías probarlo.
  • Chocolate. En Bruselas, algo típico también son los chocolates, puedes encontrar distintas tiendas con gran variedad de ricos bombones, siendo una de las mejores, la tienda Godivas. También se puede encontrar el Museo del Chocolate, y no te puedes ir sin probar los waffles tan típicos de aquí.
  • Galerías Saint Hubert. Largas galerías de tipo comercial que reúnen en ellas mucho arte, exclusivas marcas, ricas chocolaterías, etc. Aunque comprar algo aquí es un poco caro, dar un paseo y maravillarte de su arquitectura es infaltable.
  • Delirium Tremens Cafe. Bar de diseño muy original y gran ambiente con más de 2.000 diferentes tipos y sabores de cerveza.
  • Ruta del Cómic. En distintos lugares de esta ciudad te puedes encontrar con grandes murales de distintos personajes de cómics icónicos Belgas, como lo son, Tin Tin, Lucky Luke, Los pitufos, entre otros. Hay un museo del cómic y también 3 rutas distintas en las que puedes recorrer y sorprenderte con este arte en las distintas calles de Bruselas.
  • Manneken Pis. Curiosamente, uno de los símbolos en Bruselas, es una estatua de un niño orinando en una fuente, que dependiendo de celebraciones típicas en este lugar le ponen distintos trajes representativos o incluso cambian “el agua de su orina” por cerveza. También en calles cercanas puedes encontrar su versión en niña (Jeanneke Pis) y en perro (Zinneke Pis).
  • Grand Place. Hermosa plaza ubicada en el centro de Bruselas, en ésta se reúnen edificios que tienen mucha historia y una imponente arquitectura. Esta plaza está rodeada por el Ayuntamiento de esta ciudad, las casas gremiales y la casa del rey, entre otros.
  • Catedral de Bruselas. Iglesia Católica de estilo gótico. Lugar emblemático de esta ciudad, en el cual el ingreso es gratis y vale la pena visitar.
  • Palacio Real. Edificio histórico, donde los reyes belgas vivieron largos años, pero que en la actualidad es sólo su lugar de trabajo. Al salir de éste, te encuentras con el Parque de Bruselas, lugar con grandes áreas verdes, esculturas y fuentes de agua, donde puedes encontrar y disfrutar mucha tranquilidad.

Otras Ciudades de Europa para Viajar

Si quieres saber más sobre otras ciudades de Europa, pincha y entra en la que prefieras.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos