Brugges

Viajar a la ciudad de Brujas en Bélgica

Es realmente como estar en un cuento de hadas. Con sus calles apedradas, con edificaciones medievales muy bien conservadas y museos únicos como el de la papa frita, el chocolate y de la cerveza hacen de este destino algo inolvidable.

Si te gusta tomar fotos, encontrarás castillos, puentes, canales y pintorescos edificios que te permitirán sacar las mejores fotos de tu vida.

Mejor Época para viajar a Brujas. Si no te gusta la nieve y el frío, probablemente te recomendaríasmos de abril a septiembre, ya que el clima es cálido, soleado y nunca exageradamente caluroso.

Días para recorrer la ciudad de Brujas. Con un día es suficiente para caminar y perderse por la ciudad. Para comer papas fritas, chocolate, y tomar cerveza. Aunque estando ahí dan ganas de quedarse para siempre. El problema es lo caro de los alojamientos.

Aeropuerto en la ciudad en Brujas. La ciudad de Brujas no tiene aeropuerto, por lo cual debes llegar a bruselas y de ahí tomar un tres o bus hasta la ciudad de brujas. Con flixbus, puede tomar el bus desde el aeropuerto hasta la ciudad.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Brujas?

  • Plaza Gran Mercado. Ubicado en pleno centro de la ciudad, es una zona con edificios de fachadas muy particulares. Aquí se encuentran también el Juzgado Provincial y el campanario.
  • Campanario de Brujas. Uno de los lugares más insignes de la ciudad. Es un edificio medieval muy bonito.
  • Iglesia Nuestra Señora. Una Iglesia medieval, que resulta ser el edificio más alto de la ciudad y la segunda torre de ladrillo más alta del mundo. Es realmente impresionante.
  • Catedral de Brujas o de San Salvador. La iglesia más antigua de Brujas.
  • Lago del Amor. Un lago muy bonito, con hermosas vistas a la ciudad.
  • Ayundamiento de Brujas. Está ubicado en la plaza Burg. Llama la atención su grandeza, que representa la gran expansión económica que tuvo la ciudad en el siglo XIV.
  • Museo de la Papa Frita. Bélgica es famosa por sus papas fritas, que a diferencia de Francia, las sirve al paso, y no en un plato.
  • Museo de la Cerveza. Es sabido que en Bélgica están algunas de las mejores cervezas del mundo. Aquí toda la historia detrás de la fama, y como lograron superar aspectos tan complejos como el hecho de que se volviese patrimonio de la ciudad y no se permitieran más camiones dentro de la ciudad.
  • Rozenhoedkaai. Un muelle que entrega unas vistas maravillosas. Probablemente uno de los lugares más fotografiados de Brujas.
  • Puente Bonifacio. Uno de los puentes más famosos de Brujas. Muy bonito.
  • Comer waffles, tomar cerveza y probar las papas fritas. Aunque creo que está demás decirlo, no te puedes ir de esta ciudad sin antes hacer estas tres cosas.

Otras de las Mejores Ciudades de Europa para Viajar

Si quieres saber más sobre otras ciudades de Europa, pincha en la que prefieras.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos