Viajar a la Ciudad de Bled en Eslovenia
Un pequeño pueblo escondido entre las montañas, pero que es sin lugar a dudas único. Con un lago en el medio que puede ser recorrido en algunas horas, este lugar encanta por lo acogedor.
La naturaleza deslumbrantes, sus famosas tortas, y el relajo, es con lo que Bled te enamorará. Uno de nuestros lugares favoritos en todo Europa.

Mejor Época para viajar a la Ciudad de Bled. Si no te gusta la nieve y el frío, probablemente te recomendaríamos que evitaras los meses de diciembre a marzo, y prefieras de mayo a septiembre, donde la temperatura se torna más agradable, y cálida.
Días para recorrer la ciudad de Bled. Con dos días debería ser suficiente para recorrerla, pero es de esos lugares en los que vale la pena quedarse más días simplemente experimentando el lugar.
Aeropuerto en la ciudad de Bled. No existe aeropuerto en esta ciudad, por lo que para llegar debe hacerse desde la ciudad de Ljubljana. Pero el viaje no debería tomar más de una hora.
¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Bled?
- Disfrutar del lago Bled. Sin dudas algo que debes hacer al venia a esta ciudad es recorrer el lago. A lo largo de su borde costero, encontrarás diversas manifestaciones del lago, y con ello diversas vistas a la iglesia en la isla que está al medio del lago. Una invitación a disfrutar del momento, caminando, y dejarse llevar por el paisaje alrededor.

- Tocar la campana de la Iglesia de la asunción, que está al medio de la isla en el lago Bled. Se dicen muchas cosas… que quién toque la campana será afortunado de por vida, que aquel que sea capaz de llevar a su pareja en brazos por los casi 100 escalones antes de llegar a la iglesia tendrá una relación feliz para siempre, pero lo cierto es, que estar ahí es algo único. Hay varias opciones de embarcaciones por poco más de 10 euros para cruzar a la isla.
- Castillo Bled. Como si fuese poco, hay un castillo que parece salido de los cuentos de hadas. Queda en lo alto de la ciudad, y si no tienes auto será una subida un poco fuerte, pero que vale la pena de todas formas.

- Probar la famosa torta de crema de Bled, junto a un café o un chocolate caliente en alguno de los restaurantes o cafés alrededor del lago. Si bien la torta es muy rica, junto a una vista del lago, se vuelve algo mágico e inolvidable.
- La garganta de Vintgar. Un lugar a pocos kms de Bled que vale la pena visitar. Un recorrido caminando por el río Rodovna y el cañón que forma. Su aguas cristalinas y los paisajes en este lugar son algo impresionante. Si bien es algo así como 2 kms caminando de recorrido, invitamos a hacerlo lento, disfrutando del paisaje. Escuchando el río, admirando los colores alrededor.

- Lago Bohiji. Un lago a unos 15 kms a las afueras de Bled, que resulta ser el lago más grande de Eslovenia. Unos paisajes también impresionantes se pueden apreciar aquí.
Otras Ciudades de Europa del Este
Si quieres aprender más sobre otros pueblos y lugares del este de Europa, pincha en la que desees.