Viajar a la ciudad de Amsterdam en Holanda
Una ciudad única, llena de canales que exaltan la belleza de los edificios antiguos y de piedra de la ciudad.
Las experiencias en cuánto a alterar la percepción, consumo legal de marihuana, y lugares como el bario rojo, hacen de esta ciudad un tesoro escondido del mundo para los amantes de la libertad. Un lugar para hacer prácticamente de todo, y de manera legal.

Mejor Época para viajar a Amsterdam. Si no te eres un amante del frío, probablemente te recomendaríasmos de abril a septiembre para tu viaje a Amsterdam, ya que el clima es mucho más agradable.
Días para recorrer la ciudad de Amsterdam. 1 o 2 días debería ser suficiente, aunque dependiendo de las experiencias que quieras tener en la ciudad, podrías necesitar más. Tours y cosas así obviamente necesitarás más tiempo.
Aeropuerto en la ciudad en Amsterdam. Uno de los aeropuertos más importantes de Europa, y el cual se encuentra a poco más de 15 kms. de la ciudad. Puedes llegar a la ciudad a través de bus, tren o taxi.
¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Amsterdam?
- Canales de Amsterdam. Símbolo de esta ciudad junto a sus «casas flotantes», alrededor de 100 km tiene la longitud de los canales; pasear por la orilla de éstos, cruzar sus variados puentes y navegar en barco por aquí hará de tu visita un momento inolvidable.

- Plaza Dam. El centro y corazón de Amsterdam, aquí podrás encontrar importantes monumentos y un ambiente muy agradable.
- Coffeshops. Algo también característico de esta ciudad es que la compra y consumo de marihuana es legal, y es justamente en estos lugares (coffeshops) donde puedes compartir y disfrutar de una variada oferta de ésta. Alrededor de la ciudad te encontrarás con muchas de estas tiendas.
- Casa de Anna Frank. Museo ubicado en un lindo barrio de esta ciudad, lugar que sin duda resulta ser muy conmovedor. En esta casa, es donde Anna y su familia se esconden por 2 años de los nazis, y ocurre todo lo relatado en el famoso libro «El diario de Anna Frank». Es recomendable obtener las entradas con anticipación vía online.
- Barrio Rojo. Vitrinas con luz roja donde prostitutas ofrecen sus servicios de una forma totalmente legal, organizada y vigilada (éstas incluso pagan impuestos como cualquier trabajador en esta ciudad). Este barrio se encuentra en el centro de esta ciudad que también cuenta con una movida vida nocturna y tiendas de todo tipo.

- Museo de Van Gogh. Aquí podrás encontrar la muestra más completa de las obras de este importante y admirado artista.
- Oudekerk. Curiosamente ubicada en el barrio rojo podrás encontrar la «iglesia vieja» que actualmente es el edificio más antiguo de esta ciudad y que ofrece una infraestructura increíble.
- Heineken experience. Museo que se encuentra dentro de la primera fábrica que usó esta marca de cerveza para crear sus productos, y a través de entretenidas actividades, aprenderás todo sobre la historia y producción de ésta.
- Bloemenmarkt. El famoso mercado de las flores flotante de esta ciudad, cuenta con una gran carga histórica y donde podrás ver la mayor variedad de tulipanes, que es la flor más popular de aquí.
- Vondelpark. Gran parque donde podrás disfrutar de sus áreas verdes, ríos, lagos y naturaleza en todas sus formas. Lugar turístico donde podrás encontrar distintas expresiones artísticas e incluso, compartir en cafeterías o restaurantes varios
Otras de las Mejores Ciudades de Europa para Viajar
Si quieres saber más sobre otras ciudades de Europa, pincha en la que prefieras.