Amsterdam Holanda

Viajar a la ciudad de Amsterdam en Holanda

Una ciudad única, llena de canales que exaltan la belleza de los edificios antiguos y de piedra de la ciudad.

Las experiencias en cuánto a alterar la percepción, consumo legal de marihuana, y lugares como el bario rojo, hacen de esta ciudad un tesoro escondido del mundo para los amantes de la libertad. Un lugar para hacer prácticamente de todo, y de manera legal.

Mejor Época para viajar a Amsterdam. Si no te eres un amante del frío, probablemente te recomendaríasmos de abril a septiembre para tu viaje a Amsterdam, ya que el clima es mucho más agradable.

Días para recorrer la ciudad de Amsterdam. 1 o 2 días debería ser suficiente, aunque dependiendo de las experiencias que quieras tener en la ciudad, podrías necesitar más. Tours y cosas así obviamente necesitarás más tiempo.

Aeropuerto en la ciudad en Amsterdam. Uno de los aeropuertos más importantes de Europa, y el cual se encuentra a poco más de 15 kms. de la ciudad. Puedes llegar a la ciudad a través de bus, tren o taxi.

¿Qué hacer o visitar en la ciudad de Amsterdam?

  • Canales de Amsterdam. Símbolo de esta ciudad junto a sus “casas flotantes”, alrededor de 100 km tiene la longitud de los canales; pasear por la orilla de éstos, cruzar sus variados puentes y navegar en barco por aquí hará de tu visita un momento inolvidable.
  • Plaza Dam. El centro y corazón de Amsterdam, aquí podrás encontrar importantes monumentos y un ambiente muy agradable.
  • Coffeshops. Algo también característico de esta ciudad es que la compra y consumo de marihuana es legal, y es justamente en estos lugares (coffeshops) donde puedes compartir y disfrutar de una variada oferta de ésta. Alrededor de la ciudad te encontrarás con muchas de estas tiendas.
  • Casa de Anna Frank. Museo ubicado en un lindo barrio de esta ciudad, lugar que sin duda resulta ser muy conmovedor. En esta casa, es donde Anna y su familia se esconden por 2 años de los nazis, y ocurre todo lo relatado en el famoso libro “El diario de Anna Frank”. Es recomendable obtener las entradas con anticipación vía online.
  • Barrio Rojo. Vitrinas con luz roja donde prostitutas ofrecen sus servicios de una forma totalmente legal, organizada y vigilada (éstas incluso pagan impuestos como cualquier trabajador en esta ciudad). Este barrio se encuentra en el centro de esta ciudad que también cuenta con una movida vida nocturna y tiendas de todo tipo.
  • Museo de Van Gogh. Aquí podrás encontrar la muestra más completa de las obras de este importante y admirado artista.
  • Oudekerk. Curiosamente ubicada en el barrio rojo podrás encontrar la “iglesia vieja” que actualmente es el edificio más antiguo de esta ciudad y que ofrece una infraestructura increíble.
  • Heineken experience. Museo que se encuentra dentro de la primera fábrica que usó esta marca de cerveza para crear sus productos, y a través de entretenidas actividades, aprenderás todo sobre la historia y producción de ésta.
  • Bloemenmarkt. El famoso mercado de las flores flotante de esta ciudad, cuenta con una gran carga histórica y donde podrás ver la mayor variedad de tulipanes, que es la flor más popular de aquí.
  • Vondelpark. Gran parque donde podrás disfrutar de sus áreas verdes, ríos, lagos y naturaleza en todas sus formas. Lugar turístico donde podrás encontrar distintas expresiones artísticas e incluso, compartir en cafeterías o restaurantes varios

Otras de las Mejores Ciudades de Europa para Viajar

Si quieres saber más sobre otras ciudades de Europa, pincha en la que prefieras.

Artículos sobre Viajes

Aquí una serie de artículos que pueden interesarte relacionados con los viajes. Pincha y entra en el que te llame la atención para saber más. Artículos para todos los niveles y gustos, que responden a la mayoría de las preguntas que las personas tienen antes de viajar.

Contáctanos